Certificación del Método Tellington TTouch en España

PROGRAMA OFICIAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE TERAPEUTA DE TTOUCH® PARA PERROS, GATOS Y OTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA 

El programa de formación del Método de Tellington TTouch® para animales de compañía dura de  4 a 6  entrenamientos   que constan de 5 o 6 días consecutivas, así como la presentación de estudios sobre unos quince casos reales

Robyn Hood con los alumnos

Este programa de certificación está diseñado para personas que quieren compartir los beneficios del Método TTouch con sus propios animales a tiempo completo o parcial.
Gracias a esta formación, se encuentra un gran número de Terapeutas TTouch ® en todo el mundo. Algunos se dedican profesionalmente y en exclusiva a ello con clientes privados, muchos hacen TTouch a tiempo parcial, compaginándolo con otros trabajos; y otros lo incorporan en su labor con animales de refugios, grupos de rescate, escuelas de adiestramiento, clínicas veterinarias, peluquerías, zoológicos, etc.

.

Durante la formación tendrá la oportunidad de:

  • Experimentar nuevas formas de trabajar con perros mediante maneras únicas y gratificantes, los cuales le pueden llegar a cambiar tanto la vida del animal como la suya misma.  Se obtiene mayor experiencia y práctica en el trabajo de una gran variedad de problemas de comportamiento de los perros. Además, se mejora el apoyo en el bienestar de los animales en su etapa geriátrica.
  • Dependiendo donde tiene lugar el curso, puede que tienes la oportunidad de trabajar con gatos, serpientes, caballos y otros animales de compañía
  •  Se adquieren importantes habilidades para mejorar la formación, el rendimiento y la reducción del estrés en los perros de trabajo, exhibición, obediencia, agility, búsqueda y rescate,  y/o entrenamientos.
  • Se trabaja con perros de refugios para ayudarlos a adaptarse más fácilmente a nuevos entornos.
  • Se ayuda a calmar a los animales durante su traslado o visita al veterinario o peluquero.
    Se profundiza en el aprendizaje de cómo el TTouch inspira la comprensión y la compasión de todas las formas de vida.

Fase 1 del programa

En las primeras cuatro sesiones se aprende la filosofía del Método Tellington TTouch y sus técnicas. Se obtiene un gran número de habilidades en la realización de las técnicas que los instructores muestran a través de prácticas con perros, gatos y otros pequeños animales.

ttouch es aplicable a todo tipo animal

Se aprende a:

  • Identificar comportamientos, problemas de salud y carácter y encontrar soluciones creativas.
  • Trabajar con gatos para aliviar problemas tan comunes como retraimiento, timidez y agresividad.
  • Utilizar la correa, correa de equilibrio y otras formas de guiar el animal. Vendas corporales y otras herramientas del Método de  TTouch
  • Realizar con el perro ejercicios de suelo, obstáculos y pistas de confianza para mejorar la atención del perro su equilibrio , así como su capacidad y voluntad para aprender
  • Implementar nuevos enfoques en peluquería canina/felina positiva

Estas cuatro sesiones aportan sólidas bases en el trabajo a diario con animales.

Desde el inicio del programa de certificación como Coach TTouch se asigna un tutor que te apoyara y te guiará entre los seminarios.

Para mejorar el aprendizaje en este programa se requiere, que entre las sesiones, se trabaja con animales y se debe  escribir informes de cada caso.

Al acabar los 4 primeros entrenamientos de una semana y la entrega de 10 informes de casos, se hace una evaluación con “una sesión de clientes”. Durante dicha  evaluación se examinará si usted tiene una visión y las habilidades prácticas suficientes del Tellington TTouch®. Si es así, se obtiene el certificado Practioner Tellington TTouch ®

Por otro lado existe la posibilidad que se debe de mejorar su aprendizaje. Tendrás que mejorarlo y trabajarlo y después se vuelve evaluar una vez más su comprensión y habilidades en una “sesión con cliente”

El certificado Tellington TTouch® Practioner  te da derecho a:

  • Cobrar por su trabajo con animales de acuerdo al acuerdo firmado a su entrada en el programa.
  • Dar breves charlas, de no más de una hora, presentando Ttouch en clubs y organizaciones sin cobrar por ello.
  • Utilizar el logo oficial de TTouch en sus tarjetas profesionales y anuncios siempre de acuerdo  con los términos del acuerdo.
  • Recibir el pasword de la pagina  privada de los terapeutas  en la web oficial de ttouch
  • Ser miembro por un año en el gremio TTouch y figurar como tal en la página web.
  • Recibir gratuitamente una suscripción anual al newsletter de terapeutas TTouch “Stay in TTouch”.(todo en ingles)

Fase 2

Las dos últimas entrenamientos (de 5/6 días cada uno)  se basan en las habilidades y herramientas que se han aprendido anteriormente. Mediante el trabajo con los compañeros de clase, los profesores y los animales, se incorporan nuevas habilidades y se profundiza en la comprensión de las técnicas y filosofía TTouch. Durante las formaciones también se trabaja directamente con clientes y sus animales para perfeccionar la capacidad de trabajo con los animales y la satisfacción de las necesidades de sus propietarios.

Además, se adquiere información sobre cómo vender las habilidades TTouch y posicionarse en el sector.

Se te pide seguir trabajando  con las sesiones privadas con animales y la presentación de estos casos con informes. Además se te pide asistir a dos seminarios/workshops  de un Terapeuta certificada.

Tras la fiscalización exitosa de todo este trabajo y haber entregado los últimos 5 casos,  se recibe la acreditación Telllington TTouch ® Training Certificate como Terapeuta-1. (P1)

Entonces estás cualificado para:

  • Trabajar privadamente con animales de acuerdo con el acuerdo firmado al comienzo del programa.
  • Impartir workshops de un día.
  • Dar clases sobre las técnicas a grupos.
  • Puedes utilizar el logo de TTouch®

Formación continuada 

Una vez al año, se lleva a cabo entrenamientos avanzados para mantener al terapeuta al día en técnicas y avances. Para acceder a niveles superiores de terapeuta (niveles P2 o P3) los graduados deben asistir a un número de formaciones de una semana seminarios

La información está disponible desde la graduación en el programa.

Cuando se ha alcanzado el estatus de Terapeuta, nivel 1, se tiene la opción de solicitar la admisión completa al Guild (gremio). El Guild mantiene actualizado el directorio permanente de terapeutas a nivel mundial. Cuando alguien se pone en contacto con la oficina de TTouch Training para saber de algún terapeuta cercano a ellos, las recomendaciones vienen dadas por el listado del Guild.

 Los Instructores del programa Ttouch ( 2 años)

La formación la realiza el equipo de instructores de Norteamérica, quienes llevan años de experiencia en el Método Tellington Ttouch.

Se cuenta también con la asistencia  de Terapeutas Cualificados, que ayudan en los cursos, beneficiándose de su experiencia y atención individualizada a medida que se perfeccionan las habilidades.

 

Los instructores principales son:

Componentes de TTouch