TELLINGTON TTOUCH ESPAÑA Y HISPANO HABLANTES

  ¿Cómo el Método de Ttouch puede ayudar a su mascota? tobi-cebra

Como el equilibro físico influye en el comportamiento del animal

Los perros que acumulan tensión en el cuello, la espalda y los cuartos traseros tienen más dificultades para concentrarse y más probabilidades de reaccionar con la respuesta instintiva de huida y/o lucha que un animal que no tiene tensión en el cuerpo y que se mueve de manera natural.

De hecho, el equilibrio físico de un animal influye en su equilibrio emocional o mental.Muchos perros que muestran un comportamiento no deseado también tienen dificultades para caminar tranquilamente con la correa. Tirarán, darán vueltas sin parar, se mostrarán reacios a caminar hacia adelante y cada vez será más difícil, ya que la restricción causada por la tensión de la correa hará que aumente su miedo y le llevarán aún más lejos del equilibrio.

Un animal que tiene tensión en el cuerpo reaccionará al efecto que esta tensión tiene sobre el sistema nervioso, lo cual influirá en su capacidad de procesar información y aprender. La tensión desencadena reacciones instintivas al estrés tales como la protección de los recursos, desconfianza, nerviosismo, sobre excitación, sensibilidad al contacto, miedo, aumento de los ladridos, timidez o falta de socialización.

Esta tensión también tendrá efecto directo sobre el rendimiento del animal, que se vuelve más feliz, receptivo, cooperador y coherente cuando se introducen las técnicas de TTouch en su manejo, adiestramiento y cuidados diarios. Por todos estos beneficios, el método TTouch está aceptado los Estados Unidos o en países europeos como Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, donde se utiliza mucho con perros y animales en zoológicos.

 

Una respuesta a “TELLINGTON TTOUCH ESPAÑA Y HISPANO HABLANTES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *