Los componentes del Método de Ttouch

LA VENDA CORPORAL

la venda corporal del método de ttouch

Una de las herramientas más útiles del método Tellington Ttouch es la venda corporal. Se trata de una venda elástica especial que se coloca sobre el cuerpo del animal, siguiendo una serie de configuraciones que amplían la percepción del propio cuerpo en el animal y que hacen que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento. También puede influir en su coordinación y equilibrio de los animales.

 

 

pista de CIRCUITO DE APRENDIZAJE Y/O DE CONFIANZA

Con Tellington Ttouch, trabajamos con obstáculos para potenciar la coordinación, la confianza y la concentración del animal. El objetivo de la pista de aprendizaje es liberar y fomentar la capacidad de aprender. Si el animal se encuentra en un estado de equilibrio físico, tendrá mayor capacidad de pensar y de procesar la información. Los movimientos, ejecutados de manera lenta y con muchas paradas, ofrecen al animal la posibilidad de tomar conciencia de su equilibrio corporal.

LA VARA DE CONTACTO

varita

La vara de contacto sirve para iniciar el contacto con un animal nervioso o de conducta defensiva. Permite mantener una distancia de seguridad y tocar al perro sin amenazarlo con nuestra cercanía. La vara cambia sus expectativas ante el contacto.

En este caso también podemos pensar en pinceles en caso de gatos pequeños o incluso en las bastoncillos de limpieza de oreja en caso de por ejemplo hamster

varita con gatos

Aquí estoy en la protectora de Sabadell en la zona de los gatos. Como no se dejan tocar, pues me alejo pero con dos ramitas les toco a distancia.  Así no se invade su territorio pero si les podemos ofrecer un toque suave.